El diputado cuestionó el anuncio del gobernador sobre la creación de un sistema financiero de la provincia.

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, cuestionó el anuncio del gobernador Miguel Lifschitz acerca de la creación de un sistema financiero de la provincia. El proyecto del Ejecutivo propone un Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, según palabras del gobernador, "vinculado a los sectores productivos, un banco público de gestión estatal o de gestión mixta".

"Al no recuperar el agente financiero para la provincia, el negocio sigue siendo privado. El Nuevo Banco de Santa Fe factura 10.574 millones de pesos anuales. Casi 29 millones diarios. 20.117 pesos por minuto. Y gana 2.126 millones de pesos anuales. Casi 6 millones de utilidad neta diaria. Eso es lo que hay que recuperar", resaltó el diputado.

Leer más: Ciciliani: “Juntos decidamos recuperar la banca pública”

Luego, Del Frade explicó: "Los que estuvimos junto a las trabajadoras y los trabajadores en contra de la privatización del Banco Provincial de Santa Fe. Los que denunciamos casi en soledad que el Banco Provincial iba a los hermanos Rohm que terminaron su vida presos por lavadores del narcotráfico. Los que seguimos peleando contra el negocio y la privatización que siguió durante todos estos años, no podemos acompañar la medida de que el agente financiero de la provincia, como es el Banco Provincial de Santa Fe, siga en manos privadas. Saludamos la iniciativa de una banca de desarrollo estatal, sin dudas, pero lo principal pasa por este activo que tiene más de 130 años en propiedad del pueblo santafesino y eso es lo que hay que recuperar y necesariamente tiene que ser el Estado".