Saglione dijo que en la paritaria "todas las posibilidades están abiertas"

Las más leídas

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, reconoció que aún no hay una propuesta concreta de aumento para volcar en la paritaria salarial con docentes y estatales.

Las negociaciones con los gremios provinciales comenzaron la semana pasada. Hoy será el turno de los municipales nucleados en la Festram. Que al igual que el resto de los sindicatos, reclama la continuidad de la cláusula gatillo.

Saglione dijo que "todas las posibilidades están abiertas". Inclusive la aplicación de la cláusula gatillo.

"No tenemos aún una propuesta concreta para poner sobre la mesa. La estamos elaborando teniendo en cuenta que esta negociación salarial tiene algunos elementos distintos a los que han caracterizado a las negociaciones salariales de los últimos años". Explicó Saglione.

En este sentido, recordó que por la aplicación de la cláusula gatillo "todos los meses el sueldo del trabajador público en la provincia ha venido subiendo desde julio del año pasado para aquí". Y agregó: "Incluso el sueldo de enero ha sido superior al de diciembre de 2018".

Para Saglione, además hay que recordar que el año pasado se registró una brusca caída en la actividad económica nacional y que las proyecciones hablan de un panorama similar. "Hoy no podemos ratificar ni negar nada. Estamos en una mesa de negociación y no podemos ratificar que tengamos la cláusula gatillo como condición de negociación".

Se está leyendo

Lo Último

También te recomendamos