Este sábado se inaugura oficialmente el Museo del Deporte en la ciudad de Rosario. Estará en el Parque Héroes de Malvinas, en Ayacucho al 4800, y tendrá tres niveles en los que se podrá apreciar la historia deportiva de Santa Fe.

La gestión de Miguel Lifschitz ha desarrollado un lugar espectacular en el sur de la ciudad. Allí el publico encontrará una pantalla led gigante en la parte exterior que muestra una síntesis de lo que es el museo.

Lo llamativo es que las figuras de Reutemann y Monzón están minimizadas teniendo en cuenta la importancia que tienen sus figuras por el desarrollo que significó en el deporte nacional e internacional.

LEER MÁS


El fin de semana se inaugura en la zona sur el Museo del Deporte

Todos sabemos que después de Juan Manuel Fangio, Carlos Alberto Reutemann es la figura del automovilismo más importante, y solamente se ha presentado un solo artículo de su vida y no se ha privilegiado con algún video el desarrollo de su carrera deportiva. Lo mismo sucede con Carlos Monzón.

La idea es difundir a los deportistas provinciales que se hayan destacado, pero en el tema automovilismo se les dio mayor preponderancia a otros, como Oscar Larrauri o Marcos Ciani que a Carlos Alberto Reutemann, y esto ha generado en la ciudad capital algunos comentarios y críticas.