En respuesta a un planteo del doctor Juan Carlos Bonifacio, la Comuna de Chovet inició tareas de ampliación y reformas edilicias. En el Hogar de Ancianos y la Sala de Internación Primaria. El objetivo es generar mayor privacidad y confort para sus ocupantes, realizando ciertas modificaciones estructurales.

Los trabajos, apuntan a ampliar el edificio actual con la construcción de un consultorio y una administración. Se están encarando con fondos propios y la inversión total a la actualidad, supera los $400 mil.

La obra

El presidente comunal Sergio Busquet, dijo que ahora se está preparando el piso y levantando las paredes en el nuevo espacio. Para luego abrir puertas desde la sala de internación y dejar todo interconectado. Posteriormente, se colocarán tabiques divisorios con amoblamiento incorporado y puerta tipo placa. De ese modo, cada paciente podrá guardar sus pertenencias, colocar medicamentos y optimizar la tarea de las enfermeras a la hora de atención.

"Es un proyecto que hace tiempo lo venimos pensando. Queremos tratar de optimizar el buen funcionamiento de la institución. Y evitar procesos infecciosos en una población vulnerable como es el grupo de la tercera edad", afirmó Busquet.

Cambios

En este orden, aclaró que el principal cambio que van a notar los vecinos una vez terminada, es la separación de la sala de uso diario. Con el consultorio externo y administración, que hoy se encuentran dentro del área de internación.

"Como en toda iniciativa impulsada por la comisión comunal, detrás hay un esfuerzo grande. Sobre todo económico, luego de haber atravesado un 2018 complicado. Igual nos arriesgamos y materializamos este tipo de propuestas", destacó el Presidente Comunal.