Las Toscas: Manifestación de obreros del Ingenio en la Ruta 11

Los trabajadores desocupados se manifiesta en el Km. 888 de la Ruta Nacional 11, frente al Ingenio Azucarero de la Ciudad de Las Toscas

Irregularidades en el Ingenio Azucarero

Los trabajadores se manifiesta en el Km. 888 de la Ruta Nacional 11, frente al Ingenio Azucarero de la Ciudad de Las Toscas. Su protesta esta relacionada con la falta de salarios desde diciembre. Hacen responsable de la posible desaparición de la industria a “Chula Del Fabro”.

Dijeron,”está haciendo lo mismo que en Villa Ocampo, nos está fundiendo. Aclararon que esa industria esta en quiebra administrada por un juez de Buenos Aires. Quién le permitió a Del Fabro trabajarlo. El administrador tenía que presentar balances al juzgado y no lo hicieron. Ahora irán a Buenos Aires para informarlo.

Administrador

Con respecto al administrador indicaron que “estafó al ingenio de Ocampo y estafó a la Sociedad Rural de Las Toscas”.

Contaron que tienen una abogada en Santa Fe. A nivel local se reunieron con el intendente Leandro Chamorro pero este “no les dio muchas explicaciones tampoco. Queríamos que intendente y concejales nos apoyen”.

Los trabajadores “estamos cobrando $200 y $300 de aporte, nunca nos despidieron. Somos empleados de Del Fabro”. “El sindicato nos robó todo, ellos lo corrieron a Snaider con la promesa de que íbamos a andar bien”.

En cuanto a la posibilidad de zafra en 2019, no se sembró caña porque quedó la de la última campaña. El colono perdió la esperanza, hay caña para dos meses y medio de molienda. “Debería volver Coquí Snaider”, reclamó Chamorro.

A las 20,30 horas del miércoles 13 de febrero de 2019 los obreros acordaron con Gendarmería Nacional levantar el corte. Volverán este jueves a las 08:00 horas y permanecer hasta las 20:00.

Los organizadores, pretenden que autoridades locales o regionales los acompañe, informó Avalos. Por último manifestaron que Del Fabro está desguazando el ingenio. Los que están adentro son peones rurales, que están armados, son aproximadamente diez personas que aguardando en la entrada del ingenio.