Ocurrió en San Juan. Los tres hermanos habrían sido atados por sus padres en un campo como castigo y un vecino logró grabar el estado en que se encontraban.

 

Tres hermanitos de entre 9 y 12 años fueron encontrados por un vecino encadenados bajo el parral de un campo en la localidad de Veinticinco de Mayo, en la provincia de San Juan. En el momento en el que fue registrado el video la sensación térmica era de 40 grados.

A raíz de la viralización del video, la justicia y el gobierno de San Juan están investigando a los padres de los menores.

"Están evaluando con distintos estudios a los chicos, estamos pendientes de la situación de salud y vamos a tener el informe final en los próximos días. Hemos tomado contacto con los chicos y algunos familiares indirectos", aseguró Alejandra Venerando, la ministra de Salud Pública de la provincia a la radio AM1020.

Por su parte, el funcionario de la dirección de la Niñez, Marcelo Bartolomé, fue entrevistado por radio Sarmiento e indicó que se trata de "una familia numerosa con más de 10 niños y está la presunción de un delito que debe investigar la justicia. Tratamos que en lo más rápido que se pueda se haga un primer informe y evaluación para ver qué medidas corresponde tomar y avanzar"

"Aparentemente sí se hacía esto como un tema de castigo, pero eso escapa sobre lo que podemos indagar con una sola visita. No sabemos si ha sido siempre, ha sido la primera vez. Eso no lo hemos podido constatar con lo cual no podemos afirmar nada", agregó el funcionario.