Se llevó adelante el acto licitatorio para realizar la obra de ensanche de la prolongación de calle Córdoba en el tramo comprendido desde Av. Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués. 

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci, señaló: "Este es un proyecto que venimos trabajando desde el año pasado, es el ensanche de calle Córdoba desde Juan D. Perón hasta el bajo nivel de calle Nogués; se trata del ensanche hasta la colectora de Circunvalación con una ampliación de la calzada de 1,20 metros y se rectifica la curva del bajo nivel".

"Es un ingreso de la ciudad donde transitan muchos autos particulares y vehículos pesados. Con esta obra evitaremos accidente ya que habrá más espacios. Para realizar esta obra tuvimos que pedir permisos al Ferrocarril y a Litoral Gas", agregó.

Asimismo, destacó que "esta obra la realizaremos con fondos propios, eso es muy importante, habla de una gestión transparente y responsable. Eso genera confianza y ejemplo de eso es esta licitación en la que se han presentado 5 empresas oferentes".

La licitación

La misma se realizó bajo un presupuesto oficial de $1.800.000 y se presentaron cinco firmas oferentes: Electroconst S.R.L; Edeca S.A; Conylog S.R.L; Derosario Servicios S.A; Ubogi Ángel Javier.

Presentes

Es importante mencionar que de la apertura de sobres participaron también el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; la concejala Andrea Balbuena; representantes de las empresas oferentes; demás autoridades municipales.