El Ministro de Gobierno, Pablo Farías, dialogó con Bigote Acosta sobre el proceso de transición de poder provincial y sobre los reclamos de Perotti en cuanto al personal de planta permanente. 

"Son dos cosas diferentes que van a lo mismo" dijo en relación a las declaraciones de Lifschitz sobre que no integraron trabajadores a planta permanente. "Es un criterio y una decisión política. No dejar ningún funcionario en la planta permanente es una decisión política. Ha pasado en otras épocas, cuando se fue el gobierno justicialista en el 2007, hubo varios funcionarios justicialistas que quedaron en planta permanente".

Leer más: Lifschitz: “En cuatro años no hemos aumentado la planta de empleados”

"El gobernador ha sido categórico en diversas reuniones de gabinete, es personal político el que tiene un cargo político en el gobierno; cuando termina el mandato se va con el gobernador para el que trabajó" expresó.

"Por otro lado, ha habido un manejo muy cuidadoso, muy estricto del personal en la administración pública. Esto genera hoy que hay más de 7 mil vacantes en la administración pública. En estos cuatro años ha habido más de 5 mil jubilaciones. A su vez tenemos una buena cantidad de contratados, han crecido las áreas de salud, otras áreas como cultura" dijo a su vez el ministro.

Leer más: Fuertes críticas del equipo de Perotti al legado de la gestión Lifschitz

"Es esto lo que los gremios y sindicatos estatales nos están pidiendo insistentemente y hasta con medidas de fuerza, que hagamos un pase a plante del personal contratado que está en condiciones de pasar. Nosotros hicimos una propuesta que podrían comprender a 600 trabajadores y los gremios nos piden algo de 1000 personas" explicó.

Leer más: A tres meses del nuevo gobierno, sube la tensión entre Perotti y Lifschitz

Crecimiento de la planta de 2007 a 2015

"Tanto los pases a planta que hubo en las dos gobernaciones anteriores del Frente Progresista fueron hechos por ley de la legislatura votada por unanimidad en ambas cámaras. Tienen que ver con ampliación de servicios. No fueron arbitrarias ni decisión de un gobernador" expresó Farías.