El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó con el intendente de Recreo, Omar Colombo, un convenio para financiar la construcción de 10 viviendas en esta localidad del departamento La Capital.

 

“Estas nuevas unidades habitacionales se ejecutarán bajo la modalidad de Lote Propio. Esto representa un verdadero esfuerzo compartido, ya que la provincia financiará las obras, la municipalidad llevará adelante la construcción y las familias beneficiarias aportarán un terreno de su propiedad donde se realizará la edificación”, precisó Leone.

Por su parte, el intendente Colombo manifestó que “son muy buenas noticias para Recreo, porque hablar de viviendas es elevar el nivel de vida de las personas de la ciudad” y destacó que este proyecto “permitirá el arraigo a la ciudad y se generará mano de obra local”.

MÁS OBRAS

Además, el 6 de marzo se conocerán las ofertas de la licitación para la ejecución de un complejo habitacional de 19 viviendas sobre terrenos municipales.

Estas nuevas unidades habitacionales se construirán en la intersección de las Kennedy y Belgrano, y contarán con dos dormitorios, más de 62 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares.

En este sector se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios a las nuevas viviendas; se prevé ejecutar redes de agua potable, gas y electricidad, alumbrado LED, cloacas, pavimento articulado de hormigón, cordón cuneta, bocas de tormenta, veredas y rampas.

El presupuesto oficial establecido por la provincia para este proyecto es de más de 33 millones de pesos, con un plazo de obra de ocho meses.

Sumado a esto, la provincia entregó un anticipo financiero por un monto de $ 172.463 para dar comienzo a los trabajos de desagües pluviales en 40 cruces de calles del barrio Las Mercedes. Además, las autoridades recordaron que pronto iniciarán trabajos de infraestructura similares en el barrio Parque.

PRESENTES

Del acto, que se llevó a cabo en el Multiespacio Cazadores de Cultivo, participaron el senador provincial por el departamento La Capital, Miguel González; el secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi; y los concejales Eduardo Dovis, Norma Antoniazzi, Beatriz Meinardi, Mario Donetti, Daniel Medús y Franco Pasarelli.