Se llevó adelante el acto licitatorio para la adquisición de una hidrogrúa con el objetivo de seguir fortaleciendo el parque automotor.

En referencia a la adquisición de la grúa hidráulica, Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas, señaló: "Esta hidrogrúa va a ir montada sobre los camiones que hemos adquiridos con anterioridad. Este brazo hidráulico muchas veces lo vemos colocado en los vehículos de los corralones de materiales de construcción. Nos va a permitir la carga y descarga de materiales pesados encima de la caja volcadora del camión".

"Se trata de un brazo de 9 metros de largo y un momento de 15 tonelámetros. Cumple con las necesidades del municipio y viene a agilizar la logística y el avance de los trabajos. Son equipos con los que no muchos municipios cuentan", agregó.

A su vez, resaltó que "desde el inicio de la gestión venimos fortaleciendo el parque automotor. Esto con la adquisición de equipos pesados, como Rodillos, Motoniveladoras, Pala Cargadoras y Camiones. También hemos recuperados muchos camiones que ya estaban en el parque automotor pero en mal estado. Con estos nuevos equipos vamos a poder brindar un mejor servicio a los vecinos".

La licitación

Es importante mencionar que en el acto de la apertura de sobres también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci. El secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario de Servicios Públicos, Elías Kochs. La concejala Andrea Balbuena; representantes de las firmas oferentes; demás autoridades municipales.

La misma tuvo un presupuesto oficial de $1.466.868,98 y se presentaron 4 firmas oferentes: Andrés Bertotto S.A.I.C; Básculas Magris S.A; Ferioli S.A; Axion S.A.