Este martes por la tarde, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que responde al dirigente Juan Grabois, irrumpió en el Patio Bullrich. Los manifestantes exigieron la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

 

"Les decimos a Rodríguez Larreta y a la ministra de Desarrollo Social que estamos en emergencia. Les exigimos la emergencia habitacional porque no podemos más vivir así. Les exigimos la emergencia alimentaria porque los pibes y las pibas se mueren de hambre. Estamos en emergencia laboral y educacional. Exigimos que nos escuchen", retumbaba en el shopping desde un megáfono.

Por su parte, Grabois intentó desligarse de lo ocurrido: "La CTEP son muchas organizaciones, yo no respondo por todas. No quiero que me ensucien y les pido por favor que sean claros con la información", expresó.

 

Lo mismo habían hecho en abril de este año y noviembre de 2018, cuando alrededor de 200 integrantes de la CTEP sorprendieron a los clientes del centro comercial con cánticos y banderas. La protesta es contra la desigualdad social. En esa oportunidad reclamaron durante una hora "emergencias alimentaria, sanitaria, educativa y habitacional para ponerle fin a la desigualdad".