"El tiroteo al jefe de la Policía Federal de Santa Fe en la autopista Rosario- Buenos Aires, precedido por la denuncia del Fiscal Federal Walter Rodríguez, hecha 24 horas antes, es un grave atentado contra la seguridad pública", indicó el abogado constitucionalista Diego Giuliano, quien fue Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal de Rosario. 

 

Para Giuliano, “No se trata de un delito común. Es un hecho complejo que involucra a las fuerzas de seguridad y que debe investigarse y prevenirse, máxime cuando la justicia federal había denunciado en dos oportunidades, una especie de “triangulación” entre la policía federal, la policía provincial y el narcotráfico. Por lo que se ve, el alerta no fue atendido”, expresó.

“Es impensable que eso suceda cuando sabemos que este mismo año y por denuncias muy similares,  hubo enfrentamientos violentos entre policías federales y bonaerenses, como los que ocurrieron en la ciudad de Azul en julio de 2019 y en Avellaneda en marzo de este año, en este último caso, con un comisario ultimado. Y estos e agrava cuando se sabe que el Comisario de la Policía Federal que fue tiroteado el lunes, vino a reemplazar hace cuatro meses, a otro oficial que fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico”.


Leer más: Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

“La única respuesta posible es realizar una intervención judicial y policial completamente coordinada y no la confrontación o la falta de información,  como se observa en este caso ocurrido en Fighiera. Si el Ministerio de Seguridad de la Nación dice que no le avisaron de la denuncia del Fiscal Federal sobre el vínculo y la connivencia con el narcotráfico entre las fuerzas de seguridad,  y a las 24 horas de eso, se produce un ataque a tiros al Jefe de la Policía Federal de Santa Fe, no estamos frente a un tema menor. Estamos frente a un grave atentado contra la seguridad pública que se debe esclarecer antes de que se produzcan males mayores”, indicó Giuliano.