El evento se desarrollará el próximo sábado, desde las 18 hs, en el predio del ferrocarril de Fray Luis Beltrán.

 

Un importante festival solidario se llevará a cabo este próximo fin de semana en la región. El sábado 23 de febrero, desde las 18 h, diferentes agrupaciones de la zona confluirán en el predio del ferrocarril de Fray Luis Beltrán, con el propósito de recolectar útiles escolares para niños de bajos recursos.

El evento que organiza el área de Desarrollo Social del municipio, contará con la participación de Amapola como número central de la jornada. Previamente, le pondrán ritmo a la jornada un buen número de artistas, entre los que se destacan Palmae, Carlitos Libera, Mambo mío, Agustín y la parranda, Mi bonita cumbia, Grupo Madero, Furia y nada más.

“Llamamos nuevamente a la solidaridad del vecino. Con lo que puedan colaborar va a ser bienvenido”, resaltó Antonella Mattio, titular del área de Desarrollo Social, en diálogo con Radio Black 92.5 y agregó: “La idea es que ningún chico se quede sin poder comenzar la escuela. Sabemos de la problemática económica y queremos tratar de ayudar”.

“Las mamás vienen y nos dicen ‘no puedo, no llego’. La ayuda escolar se paga en marzo, cuando ya comenzó el ciclo lectivo”, concluyó la funcionaria, que reconoció asistir a casi mil personas entre los dos comedores municipales, número que refleja la crisis actual.

En el predio habrá también artesanos, emprendedores locales y un buffet a cargo del área de Desarrollo Social, con precios populares para recaudar fondos destinados a la compra de los elementos escolares que falten.