Esperanza y la región ya cuentan con una novedosa aplicación móvil que permite a los usuarios de colectivos mantenerse informado sobre sus horarios, precios y paradas.

 

Hace tan sólo algunas semanas que funciona, pero ya la utilizan más de 300 personas y tiene cerca de 3000 visitas.

Sus creadores son Georgina Díaz, encargada de recopilar los datos y Miguel Lorea, diseñador y programador de la aplicación.

"La iniciativa surgió ante los inconvenientes que notamos para encontrar los horarios actualizados en Internet, sabemos lo tedioso que es tener que ir hasta la terminal a preguntar con anterioridad cada vez que tenés que viajar".

La aplicación brinda horarios de salida, llegada, precios, destinos populares, recorridos, indicaciones de cómo llegar desde tu ubicación hasta la terminal de ómnibus. Su número de teléfono y hasta el clima de Esperanza.

Sobre la respuesta de la gente mencionaron que “tenemos muchísimos comentarios positivos, a los usuarios les encantó, la App fue tendencia en N°3 en la categoría viajes del Play Store donde contamos con altas calificaciones de las personas que ya la utilizaron”.

“Tenemos 40 destinos, faltan sólo Chaco (El Pulqui) y San Jerónimo (Franck) que estarán próximamente. También aclaramos que la empresa Franck no tiene precios, pero se cargarán durante esta semana”, agregaron Georgina y Miguel.

La nueva herramienta se puede descargar desde Google Play donde aparece como “Horarios de colectivos Esperanza” y pesa tan solo 1,6 megabytes ya que los datos están cargados en un servidor que la hace más liviana y rápida.