ANSES sin seguridad: “La Policía Federal ha tenido una reducción muy fuerte de personal”

El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropablo, al aire de Cadena Oh! dio detalles sobre la situación por la cual la institución ya no cuenta con la custodia permanente la Policía Federal.

“Lamentablemente, la Policía Federal que eran quienes nos asistían en la parte de Seguridad tuvieron que retirar el personal por disposiciones internas. Y nos hemos quedado momentáneamente sin custodia” dijo el titular de la institución en Reconquista.

En ANSES “siempre está potencialmente la posibilidad de que haya algún tipo de conflicto familiar, incluso a veces son situaciones muy agresivas las que hay que vivir pero la Delegación de la Policía Federal en la ciudad de Reconquista ha tenido una reducción muy fuerte de personal por una serie de traslado. Por lo cual ha dejado sin el número suficiente de personal como para seguir brindando el servicio que nos prestaban”, según comentó el entrevistado.

Y agregó: “En función de eso, salimos a averiguar sobre otro tipo de personal, como la Policía de la Provincia, hemos hablado con Gendarmería, hemos hablado con la guardia rural Los Pumas. Pero con todos tenemos algún problema de índole administrativo para poder destrabar el tema. Seguimos trabajando y charlando para poder resolver este inconveniente”

El cese de actividad del personal policial en ANSES fue “en el mes de diciembre, cuando hubo un traslado importante, muchos de ellos fueron a la ciudad de Santa Fe, creo. Son cuestiones internas de la fuerza. Uno lo único que puede a veces es enterarse por medios periodísticos”. Asimismo confirmó que no recibieron una notificación oficial de Policía Federal. “Sólo los agentes que ya estaban asignados a la tarea y con los que ya teníamos una cotidianeidad nos dijeron que a partir del mes siguiente no iban a estar en la custodia”, comentó el entrevistado.

En la actualidad están “trabajando bien. Hay reducción de personal por vacaciones. Destaco la labor del personal porque le pone mucha pila a la atención. Estamos permanentemente atentos a cualquier cosa extraña que pueda suceder”, de acuerdo a lo que dijo el consultado.

Gestiones

“Tanto de Gendarmería como de guardia rural Los Pumas nos manifestaron que no tienen la cantidad de agente necesarias como para prestar ese servicio. Y la Policía de la Provincia necesita pagos adelantados y quincenales, eso es inviable porque en ANSES el pago es a mes vencido. Estamos hablando de ese problemita de orden administrativo. Estamos en un impasse esperando algún tipo de respuesta institucional”, indicó el titular.

“Mientras tanto seguimos trabajando sin custodia, gracias a Dios no ha pasado nada. Destaco el trabajo del personal. Se normaliza a partir de mediados de marzo, damos vacaciones de forma gradual para no perturbar la atención al público. A su vez tenemos 21 localidades que atender. Vamos todas las semanas a esos lugares a prestar el servicio. Yo diría que se está trabajando con total normalidad. Quiero pensar que ya va a estar resuelto el problema (para marzo). También estamos charlando con servicios privados de Seguridad. Sería lo más factible”, expresó el responsable.