FESTRAM planteó a los Intendentes que el mantenimiento de la cláusula gatillo es el piso para iniciar la discusión salarial.

 

La Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas formalizó la convocatoria a una nueva reunión de paritarias. Será el próximo miércoles en la Casa de Gobierno.

Allí, los representantes de Intendentes y Presidentes de Comunas volverán a tener un nuevo encuentro con los delegados de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM).

El titular de la entidad gremial, Claudio Leoni, recordó que el gremio solicitó la convocatoria desde el mes de enero.

“Estamos al borde de un mes socialmente muy complicado. En marzo se corta la cadena de créditos para los trabajadores y el inicio del ciclo lectivo trae una canasta escolar con aumentos".

Por otra parte, Leoni mencionó que los trabajadores están "castigados" por los tarifazos y por el aumento en el transporte.

Claúsula gatillo y actualización de asignaciones

En este contexto, el dirigente de FESTRAM dijo que la manera de discutir una política salarial razonabl debe sostenerse sobre la base del mantenimiento de la cláusula gatillo.

Por último, desde FESTRAM volvieron a reclamar la actualización de las Asignaciones Familiares. Cuya responsabilidad legal y política le corresponde al gobernador, hasta tanto no se reforme la ley que las regula.

Actualmente, se paga tres pesos ($3) por la ayuda escolar primaria y cuarenta pesos ($ 40)por la Asignación por Cónyuge.

"Esto resulta una agresión moral a la familia de los trabajadores, particularmente a los jóvenes y las mujeres".