Es una obra con un valor cercano a los $ 40 millones que se erige en el norte de la ciudad capital. 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrió este miércoles las obras del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 510. Que está en Avenida Aristóbulo del Valle 8550 de la ciudad de Santa Fe. Y que cuenta con un avance superior al 82%.
En la ocasión, la ministra recordó que “cuando cumplió 100 años la escuela primaria N° 42, con la cual comparte edificio esta secundaria. Con el gobernador Miguel Lifschitz hablamos del edificio de la 510, que era muy esperado por la comunidad”.

“Esta escuela ahora tendrá los espacios necesarios para seguir haciendo las cosas que ya está haciendo bien. Contará con un SUM con entrada independiente para que lo use toda la comunidad. Lo puede usar el barrio para sus actividades y el trabajo en red con las instituciones barriales. También las aulas, laboratorio, cantina, un espacio para el centro de estudiantes. Son espacios que le cambiarán la vida a la escuela”, destacó Balagué.

Por su parte, el director de la escuela secundaria N° 510, Claudio Murchio, dijo que “hace unos años esto era un sueño que teníamos con escuela. Con el correr de los años se transformó en una necesidad. Y hoy es una realidad que nos llena de orgullo. Y que nos impulsa a seguir adelante en la educación de nuestro jóvenes santafesinos”.

PRESUPUESTO

El proyecto, que corresponde al Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Economía (unidad ejecutora del Promudi), son realizados por la empresa Pirámide SRL. Por un monto de licitación de $ 39.149.995, ejecutado con fondos de la ley 13.543.

Se desarrolla en una zona que acompaña los nuevos focos de urbanización del norte de la ciudad de Santa Fe. Con la creación de conjuntos habitacionales y planes de vivienda en diversas etapas de desarrollo.

La matrícula institucional está compuesta por alrededor de 300 estudiantes con la proyección de incorporar alumnos. Conforme el crecimiento de los barrios aledaños.

PROYECTO
El proyecto edilicio se desarrolla en un solo nivel, con el formato de escuela modular: cada aula es un módulo de 7 por 7 metros, integrado a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar.

El área pedagógica está integrada por siete aulas, sala-laboratorio, biblioteca-informática; el área administrativa por dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, sala de profesores. Cuenta con SUM, sanitarios, depósito, expansión, playón deportivo, cantina, centro de estudiantes.

La superficie total (cubierta y semicubierta) es de 2178 metros cuadrados y el plazo de obra es de 18 meses, iniciándose a fines de agosto de 2017.

PRESENTES
Acompañaron a la ministra en la recorrida, el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los concejales de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón y Laura Mondino; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; el arquitecto responsable del proyecto, Matías Pons Estel; directivos, docentes y estudiantes de las escuelas secundaria N° 510 y primaria N° 42.