La Cámara de Ascensores difundió este viernes un comunicado para prevenir que los cordobeses queden atrapados en los elevadores, "tras el paro de 72 horas de la Epec y de los cortes de luz".

 

Desde la Cámara de Ascensores de Córdoba se emitió un comunicado este viernes a la tarde, vía su cuenta de Facebook, en que el que aconsejó a los vecinos que viven en edificios "evitar el uso del elevador" debido a la medida de fuerza resuelta por Luz y Fuerza en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

"Ante el paro de 72 horas dispuesto por el personal de la Epec, la Cámara de Ascensores de Córdoba recomienda a evitar el uso del elevador, ya que la medida de fuerza podría provocar repentinos cortes del suministro eléctrico de modo que los aparatos dejen de funcionar súbitamente y los pasajeros queden, por lo tanto, encerrados en la cabina", se detalló.

"No es un hecho improbable, como que en Córdoba y en otras ciudades del interior, ya se han informado numerosos casos de personas atrapadas en el ascensor a consecuencia del corte abrupto de la provisión de energía. En ese sentido, la Cámara de Ascensores de Córdoba advierte también que esas precauciones sirven, además, para evitar eventuales accidentes o incidentes riesgosos para la seguridad de los usuarios", se agregó en el comunicado.