La modelo y conductora Natacha Jaitt murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”. Determinaron en un pre informe los médicos forenses que practicaron este sábado a la tarde la autopsia en la morgue judicial de San Fernando.

Para establecer en forma fehaciente por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias y analizar pulmones, corazón, hígado y si tenía alguna droga en sangre y orina, explicaron los informantes.

Además, se realizará un cotejo entre la cocaína que se encontró las fosas nasales de la víctima y la que encontraron en el allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada a tres cuadras del salón donde encontraron sin vida a Jaitt y donde se ubicó a tres testigos del hecho.

Las fuentes también indicaron que en el cuerpo de la víctima “no había lesiones externas. Signos de defensa en sus manos, ni ninguna marca”. Por lo que está descartada alguna agresión con armas.

"No se descartó la violencia. Eso no se analizó, es un informe preliminar". Aclaró más tarde Alejandro Cipolla, abogado de Jaitt.

Sobre el resultado de la autopsia, el abogado Cipolla dijo que habrá que establecer “si había alcohol, droga o cocaína en el lugar y si ella estuvo consciente o fue una escena de crimen armada".

Acerca de la data de muerte, dijo que “no se pudo determinar la hora todavía”. Y que en las próximas horas, el cuerpo se retirará de la morgue por personal de la Amia.

“Natacha era de religión judía, tienen que retirar su cuerpo y hacer la ceremonia. No sé si va a haber velatorio, tal vez sea entierro directamente. Hay que ver que dice la gente de la Amia”, detalló el abogado.

Agregó que el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, llegará alrededor de las 20 y en ese momento se terminará de evaluar qué hacer.