Se usaron 6 mil litros de biocombustible para dar energía a los equipos de luces y sonido. El biodiesel se elaboró con el aceite de cocina usado.

El recital que dio el cantante, guitarrista y compositor británico, Ed Sheehan utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G). Que se elabora en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que “parte de los 6 mil litros de biodiesel se elaboraron con el aceite de cocina usado. Que recolectamos en el marco de la Campaña Bioenergizá tu música. Y organizada por la Liga Bioenergética de la que es miembro Santa Fe”.

“Los santafesinos respondieron muy bien a esta campaña de recolección de aceite usado. Y vamos a continuar con estas iniciativas porque creemos que es fundamental que la gente sepa lo contaminante que es este residuo. Que puede transformase en un biocombustible y usarse para reemplazar el gasoil, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y particular que es nocivo para la salud”, agregó.

Biodiesel

La empresa santafesina Bio2G fue quien elaboró el biodiesel con el aceite usado para la firma Entropía Argentina, dueña de los generadores de energía eléctrica. Ambas empresas son impulsoras de la Campaña “Reduce tu huella”.

El biorecital de Ed Sheeran contó con la presencia de los ganadores de las 30 entradas que se sortearon en el marco de la Campaña Bioenergizá tu música, y que llegaron desde Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.