El Dr. Osvaldo Marelli, integrante del Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, comentó en qué situación se encuentra la migración de la institución a su nueva ubicación al norte de la ciudad.

"Dentro de los reclamos que nosotros hicimos cuando decidimos postergar la migración estaba lo del desagüe de calle Gorritti. Le falta un 35% para terminar a ese desagüe. A raíz de las declaraciones del ministerio el fin de semana, quisimos corroborar si estaba terminado y nos acercamos al hospital. Yo pasé en camioneta, pero las fotos muestran algo serio. Que me digan que ya está solucionado y vemos que se inundan de esta manera" comentó Marelli al aire en Cadena Oh!

Leer más: Así estaba la zona del nuevo Iturraspe luego de la lluvia

"A su vez no es ese el único reclamo. Son muchos. Lo del laboratorio todavía no se solucionó, no tiene su equipamiento. El banco de sangre centralizado no está terminado en el hospital Italiano y aquel no está en condiciones de recibir donantes" expresó.

Migración

Respecto a la migración del hospital, Marelli afirmó "la migración queda postergada hasta que estén en condiciones de funcionar correctamente. Lleva a la confusión porque el ministerio sale a decir que quieren mudarlo a mediado de mes, pero es imposible y poco serio querer migrar en estas condiciones".

Leer más: Nuevo Iturraspe: la provincia quiere la migración sí o sí

"¿Qué tiene de bueno todo esto?" reflexionó el entrevistado, "Que a raíz de todo esto nos estamos reuniendo y son reuniones productivas. Dejamos el claro todo, lo que tenemos y lo que nos falta. El tema es que, necesitamos más allá del relevamiento, necesitamos soluciones" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: