Este lunes, personal policial del Departamento Operativo de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (P.D.I) realizó una serie de allanamientos.

Fue en el marco de una causa que investiga el delito de abigeato en zona de campos e islas del departamento Garay.  La investigación comenzó con una denuncia sobre la sustracción de ganado vacuno en distintas ocasiones. Su faenamiento clandestino y posterior venta a carnicerías de la zona. Sin guardar los recaudos de sanidad correspondientes ni cumplir con los requisitos administrativos vigentes.

Por este motivo, este lunes los efectivos policiales llevaron a cabo los operativos en viviendas particulares y carnicerías de Cayastá y Helvecia. En la primera localidad detuvieron a seis personas: S.D. R de 33 años, I.D.A de 30, R.G.Y de 28, J.M.V de 27 y D.O.P de 23. Mientras que en Helvecia se detuvo a R.I.R de 34 años.

En cuanto al secuestro de armas y elementos, en Cayastá confiscaron tres cartuchos calibre 16, una carabina calibre 22, municiones calibre 22, una escopeta de dos caños superpuestos calibre 12, una sierra manual de carnicería y una cuchilla,. Además, incautaron piezas de carne vacuna, evisceradas y con cuero.

Colaboraron en el operativo efectivos de diversas áreas de la Policía de Investigaciones; el Dr. Dusso, médico veterinario de la Dirección de Seguridad Rural e inspectores de la ASSAL, delegaciones Helvecia y Cayastá.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal interviniente, Milagros Parodi.