Gobierno a docentes: "No hay razón para que no comiencen las clases"

Las más leídas

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, defendió la la propuesta salarial ofrecida a los docentes y criticó que todas las mociones sean para definir paros desde el miércoles 6 de marzo. Fecha en que deberían comenzar las clases en toda la provincia.

El funcionario santafesino dijo que la oferta "supera a cualquier otra que se esté discutiendo en el resto de las provincias". Y que "no hay ninguna razón para que las clases no comiencen".

El ministro Pablo Farías se refirió al conflicto suscitado a partir de la propuesta paritaria del gobierno de la provincia. Años anteriores proponía un porcentaje preestablecido de aumento en dos o tres tramos. Esta vez se ofreció seguir aplicando la cláusula gatillo mes a mes. Igualando los incrementos salariales con la inflación.

"El inicio de clases está amenazado desde el mismo momento en que los gremios docentes han planteado un paro nacional. Que seguramente impacte en la provincia. Es el cuarto año que nos toca enfrentar un inicio de clases complicado en Santa Fe. Por estar cruzado por el conflicto nacional". Señaló Farías.

"Hemos hecho una propuesta que tiene que ver con lo más exitoso que ha tenido la paritaria en la provincia en 2018, que es la cláusula gatillo. La cláusula gatillo es darle a los trabajadores la tranquilidad de que los salarios se van a seguir actualizando de acuerdo a la inflación. Es una propuesta superadora a cualquier otra que se esté discutiendo en el resto de las provincias". Sostuvo.

El funcionario advirtió que "el resto de las provincias está discutiendo cómo recuperar el porcentaje de salario perdido el año pasado. Mientras que la realidad de los trabajadores del Estado santafesino es que no han perdido frente a la inflación. Creemos que estamos en una buena situación pero atravesados por una conflictividad nacional que de todos modos va a impedir el comienzo de las clases".

Se está leyendo

Lanata denunció penalmente a Javier Milei por ''injurias''

La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, recientemente nominado para la Corte Suprema.

Lo Último

También te recomendamos