Farías: “Sería bueno discutir paritarias con los chicos en clase”

Pablo Farías, ministro de Gobierno

El ministro de gobierno y reforma de la provincia destacó que seguirán las reuniones. Luego de las medidas de fuerza y destacó que es fundamental seguir con las discusiones.

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes. Por esta razón una vez más se pone en peligro el comienzo a término del ciclo lectivo en la provincia.

Con respecto a este tema el ministro de gobierno y reforma Pablo Farías destacó que esperarán las medidas de fuerza. Para seguir luego con las reuniones. Además explicó que “es fundamental seguir con las discusiones pero con los chicos yendo a clase”.

LEER MÁS
Peligra el inicio de clases por desacuerdo entre docentes y gobierno

“Seguimos discutiendo en la mesa de paritarias y estamos dispuesto a analizar las propuestas. Y avanzar tanto en el tema de los aumentos como en las titularizaciones y los concursos. Y otras cuestiones que tienen que ver con la vida de los docentes. Ya se informó que el 6 de marzo no arrancarían y además hay un paro nacional para esa fecha que afectaría el inicio del ciclo lectivo. Vamos a tener que esperar la decisión y las medidas de fuerza para volver a sentarnos, finalizó Farías.

Instancia de negociación

La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

El resultado de este encuentro fue que los gremios volvieran a rechazar la propuesta por estar “muy lejos de las aspiraciones docentes”. Alesso inclusive remarcó que debido a esto “peligra el inicio del ciclo lectivo”.

Por estos momentos se realizarán las asambleas departamentales en todo Santa Fe, y se dispuso la convocatoria de una asamblea provincial para hoy, en la que se someterá la propuesta gubernamental a la votación de todos los docentes santafesinos.