Así lo afirmó Federico Ferrero, presidente de la Federación de Cooperativas eléctricas de la Provincia de Santa Fe. Fue respecto de las declaraciones del presidente de la Nación.

Al aire de Cadena Oh! el consultado recordó: "La máxima autoridad del país se ha expresado diciendo que la culpa de que el monto de la factura de luz sea impagable es de las cooperativas que cobramos otros servicios como sepelio, nichos, otros servicios sociales y no del escandaloso aumento que la energía tuvo por disposición del gobierno nacional en los últimos tres años. Con lo cual se trata de desviar la atención y hacer cargo del costo de la factura a quien no tiene la culpa".

Asimismo, agregó: "Casi la totalidad de cooperativas eléctricas son de otros servicios públicos, brindamos agua, cloacas, televisión, Internet, servicios sociales. Lo que se hace, por decisión de los propios asociados de la asamblea, es cobrar en una sola factura. Para economizar papel, cuestiones administrativas, gestiones. Lo cual no atenta en absoluto contra la transparencia ni la claridad porque cada servicio está detallado y el asociado puede ver qué está pagando por cada concepto. Por otro lado, no son cargos compulsivos, sino servicios que el asociado ha solicitado y de los cuales puede pedir la baja. No hay ninguna cuestión de cobro compulsivo".

También aclaró: "El tema de que uno desdoble la facturación no repercute en el monto final a pagar. Va a pagar lo mismo sumado en dos boletas, es algo que no tiene razón de ser, que no tiene ningún beneficio, busca distraer acerca de quién es la responsabilidad del costo de la energía. Probablemente tenga un trasfondo de atentar contra la economía social y solidaria", dijo Ferrero.