La ministra de Seguridad cargó contra las organizaciones sociales y culpó al Frente de Todos de fomentar este tipo de medidas de fuerza.

 

En una semana signada por manifestaciones y cortes de calles en repudio a las políticas económicas del Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este tipo de medidas de fuerza. "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?", declaró.

Luego de que militantes y grupos piqueteros exigieran la Ley de Emergencia Alimentaria en varios shoppings de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra sostuvo: "Toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones".

Posteriormente, apuntó directamente contra los movimientos sociales y cuestionó la forma en la que administran los "fondos de la gente". "Gran parte de este dinero viene de impuestos de toda la sociedad que tienen que estar direccionados hacia lo productivo", manifestó.

En esa tónica, la titular de la cartera de Seguridad denunció que el objetivo detrás de dichas agrupaciones es "mantener a los pobres en la pobreza". Al respecto, expresó: "¿Ellos qué pueden aprender, qué pueden pensar como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en esto, cuánto gastan en cada marcha? El dinero que se ha gastado es enorme".

Finalmente, y a sólo días del comienzo de la campaña presidencial con miras al 27 de octubre, acusó al Frente de Todos de estar detrás este tipo de manifestaciones, y remató: "El kirchnerismo tiene en la sangre la idea de avanzar con todo. Intentaron llevarse la prensa por delante. Vimos que su aliado era Hugo Chávez. Vimos la plata que se robaron".