Lifschitz sobre los créditos anunciados por Macri: "Es una aspirina"

Las más leídas

El gobernador Miguel Lifschitz manifestó que los créditos anunciados este miércoles por el presidente Mauricio Macri en Timbúes son "una aspirina" en la coyuntura de la economía nacional. "Puede ser un salvavidas de plomo para una empresa que no está vendiendo". Disparó. Por otra parte, dijo que retomarán el diálogo con los gremios docentes y estatales en el marco de la negociación paritaria.

El mandatario provincial dijo que la inauguración de la Mesa Nacional de la Soja "fue importante", ya que estaban todos los eslabones de la cadena de valor. "Se pudo ver con claridad cuáles son los puntos de conflicto, los problemas que surgen en relación a las cosas que debemos hacer las provincias y Nación para mejorar la eficiencia y la rentabilidad". Comentó.

Con respecto al anuncio de líneas de financiamiento para pymes por 100 mil millones de pesos, opinó que "es una aspirina". "Son créditos a tasa de entre 25 y 29 por ciento. Son tasas altas, pero bajas en el contexto (económico) actual. Puede ser un salvavidas de plomo para una empresa que no está vendiendo, y es la realidad de muchas empresas, que se achicaron, que tuvieron disminución de ventas". Indicó.

"Esperamos que pueda servirle a algunas empresas, las que tienen resto de seguir trabajando". Amplió.

Sobre la negociación paritaria con gremios docentes y estatales, dijo: "Nada nuevo, ¿No? Es la estrategia a nivel nacional de plantear conflictividad en el inicio de clases. Vamos a seguir manteniendo el diálogo. No hay falta de voluntad, es parte de la conflictividad general de los sectores gremiales en razón de la pérdida de las condiciones del poder adquisitivo. Esto no pasó en Santa Fe, la cláusula gatillo fue un logro que permitió actualizar los salarios".

"La propuesta realizada es razonable, permite sostener el nivel de los salarios". Subrayó.

Se está leyendo

Rafaela: accidente en la ruta provincial 70

Un choque en la Ruta Provincial N.º 70 involucró a un automovilista y un motociclista. 

Lo Último

También te recomendamos