El consorcio Unicode anunció los candidatos finales de "Emoji 13.0", un conjunto de nuevos emojis que se sumarán este mismo año a los smartphones, y que incluye 65 nuevos diseños junto con diferentes tonos de piel y variantes de género, como "persona con esmoquin" o "dos personas abrazándose". ¿Nuestro preferido? El "montoncito", también usado como "¿quién sos?".

La compañía también propuso dos emojis que ayuden a las personas a expresar empatía

"Emoji 13.0" tendrá 117 nuevos diseños y todas estas novedades estarán disponibles en los dispositivos con el sistema operativo de Google a finales de año con el lanzamiento de Android 11.

En esta ocasión, y como explican desde Google, Android propuso cinco nuevos diseños para "Emoji 13.0": las variantes de género como "persona con velo", "persona con esmoquin" y "persona que da de comer a un bebé con un biberón".

Asimismo, la compañía también propuso dos emojis que ayuden a las personas a expresar empatía: "dos personas abrazándose" y "cara ligeramente sonriente con lágrima" -entendiéndose este como una metáfora visual que expresa un sentimiento de aprecio y consuelo de forma simultánea-.

Por último está el emoji que más vamos a usar los argentinos, el "quién sos", que también es muy popular en Italia, por lo que el consorcio Unicode lo identifica como "ma che vuoi", "qué querés" en italiano.

En la actualización también se incorporarán animales como el oso polar y el mamut, insectos como moscas y lombrices, una escalera, un serrucho, pulmones y hasta un corazón, pero en una versión "anatómicamente correcta". Los románticos deberán seguir usando el clásico, que se ofrece en varios colores.