Personal de Gendarmería rastrilló este miércoles la zona del tiroteo que el último lunes a la noche tuvo como protagonista al jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdés.

 

Encontró yerba y restos de vidrios en la banquina de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Los agentes revisaron la zona cercana al puente de acceso a la localidad de Pavón, sobre la margen derecha de la ruta. Entre pavimento y gramilla hallaron elementos que recogieron para someter a pericias, a fin de cotejar con el testimonio del comisario, que dijo haber sido abordado cuando se detuvo al costado para renovar el mate.

Además de restos de yerba se encontraron otros de vidrios trizados polarizado que podrían corresponder al auto en el que viajaba Valdés junto a una mujer policía.

Las tareas de rastrillaje y medidas de investigación fueron llevadas adelante por Gendarmería a pedido de la sede de Fiscalía de Villa Constitución.

La zona inspeccionada surgió "en base a datos aportados en declaraciones de Mariano Valdés en Sanatorio Mapaci en la tarde de ayer (martes), sobre la cual realizará una ampliación en los próximos días, y de la declaración de Mariel G. –su acompañante–, quien declaró en la Fiscalía y realizó una nueva ampliación de unas seis horas”, detallaron desde la investigación.

Fuentes judiciales confirmaron que "la única leve contradicción" que encuentran entre ambas declaraciones es que la mujer considera que le dispararon directo a Valdés, mientras que el comisario fortalece la idea de un intento de robo al voleo. En términos generales, refiere haber escuchado "dame todo".

Hay medidas de relevamiento de cámaras en proceso y medidas tendientes a dilucidar la motivación del hecho.