Juan Guaidó llegó a la Argentina y se reúne con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos

Las más leídas

Juan Guaidó, el líder opositor que la Argentina y otros 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, llegó esta tarde a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

La Argentina integra el Grupo de Lima, un bloque de países que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela, y consideró ilegítima la victoria de Nicolás Maduro en las últimas elecciones en Venezuela. El país fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó, presidente de turno de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, quien se autoproclamó presidente interino de venezuela el 23 de enero pasado.

Durante su discurso inaugural de las Sesiones en el Congreso esta mañana, Macri volvió a criticar el gobierno chavista, ratificó su apoyo a Guaidó y lamentó que la Argentina "haya condecorado a Maduro" durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Desde que salió de Venezuela el viernes pasado para intentar hacer entrar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, Guaidó está de gira por la región. Ayer estuvo en Brasil donde se reunió con Jair Bolsonaro y esta mañana visitó Paraguay y se juntó con el presidente Mario Abdo Benitez.

Luego de reunirse con Macri, Guaidó volará a Chile para encontrarse con Sebastián Piñera.

Días atrás, el presidente interino aseguró que "pronto" volverá a Venezuela para "ejercer funciones".

Se está leyendo

Jubilaciones y pensiones de abril se abonarán en dos etapas

Los jubilados y pensionados recibirán sus pagos de abril en dos cuotas, debido a cambios técnicos en el cálculo de la movilidad.

Lo Último

También te recomendamos