Así lo confirmaron referentes de la Cámara de Turismo de Santa Fe.

En el primer fin de semana extra largo del país la demanda en las cabañas de la costa santafesina alcanza el 100% de la ocupación. Los complejos se encuentran colmados y las consultas seguían llegando este sábado de la mano de los turistas. Un panorama que desde el sector no dudaron en calificar como "sorprendente".

"La demanda para este fin de semana no deja de sorprender al sector. Es bien conocido que la situación económica no está para nada bien", aseguró Guillermo Kees, empresario cabañero e integrante de la Cámara de Turismo de la provincia.

Precios

Las tarifas de las cabañas rondan entre los $1.500 a $5.000 por noche. El costo varía tomando en cuenta la cantidad de personas que se alojen y los servicios que se brinden.

Uno de los complejos consultado,  ubicado en Cayastá, tiene un valor de $4.500 por noche para cuatro personas. En este caso, la empresa optó por ofrecer una promoción de cuatro noches por cinco.
"Este es uno de los mejores fines de semana que tuvimos hasta el momento", confirmó una de las referentes de la empresa.

Demandas

La demanda es pareja a lo largo de toda la costa. Otro complejo instalado en Santa Rosa de Calchines también se encuentra colmado. En este caso, la tarifa ronda los $1.500 a $2.200 pesos. Las viviendas tienen capacidad para cuatro a cinco personas.

Una de las hipótesis que manejan desde el sector es que existe un importante número de personas que aún no se tomó vacaciones, motivado fundamentalmente por la situación económica, la disparada del dólar y los costos que implica por ejemplo viajar al exterior. Quizás es por eso que optó por tomarse este fin de semana largo. "Son factores que suman para que la costa santafesina registre una importante afluencia", aseguró Kees.

Balance

Enero fue un mes positivo para los cabañeros locales, ya que durante los fines de semana se registró un importante nivel de ocupación. "Esta tendencia se puede seguir sosteniendo para los pocos feriados largos que vamos a tener en el año", anticipó el consultado.

"Aún hay mucha gente que no consigue lugar, les pedimos que no se desespere y no se meta en cualquier lugar" aconsejó Kees; quien hizo hincapié en que los turistas chequeen la información en las paginas oficiales de turismo antes de alquilar ya que el objetivo "es cuidar al turista y que este no caiga en manos de personas improvisadas".