Integrantes del Movimiento de Mujeres se concentran en esta mañana en la explanada del municipio. Se trata de una acción dirigida a declarar la emergencia en violencia contra la mujer en el ámbito local. Además, cómo planifican la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

"Volvemos a concentrar en la explanada de la Municipalidad y el Concejo para poder darles a todos los concejales el proyecto de Ordenanza que presentamos hace un mes, el 7 de febrero. También, una nota que pide una reunión para poder discutirlo con los concejales", comentó Lucila Kessler.

En la víspera del 8 de marzo, Paro Internacional de Mujeres, la consultada indicó que "mañana a partir de las 16.30 vamos a estar concentrando en la Plaza del Soldado. Vamos a marchar en un recorrido que es poco usual para el Movimiento de Mujeres que es para poder pasar por la Municipalidad. Entiendo yo, que tiene que ver con el pedido y las exigencias a la Municipalidad de lo que le compete. En nuestro caso la exigencia de la campaña por la emergencia. Y después, poder desde Urquiza ir hacia el sur para pasar por la Legislatura donde entendemos que hay varias leyes que están trabadas este último tiempo, para terminar frente a Casa de Gobierno", agregó la representante del movimiento feminista.

¿Cuál es el mayor logro de las mujeres en los últimos tiempos? "Una de las principales cuestiones es hoy ser independiente y elegir qué tipo de trabajo queremos tener y la posibilidad de ser profesionales. A principios de 1900 era bastante difícil que una mujer pueda acceder a la universidad. Nos falta aún para tener trabajo digno, pero creo que es una de las cuestiones fundamentales", expresó la entrevistada.