Castellano hablará sobre crisis económica, educación y seguridad

Apertura del año legislativo en el consejo municipal

Castellanos abrirá las sesiones ordinarias del consejo municipal

El Intendente Luis Castellano abrirá hoy las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Allí hará hincapié sobre la crisis económica que vive el país. Esta coyuntura implica que se refuercen algunos programas destinados a mantener los puestos de trabajo.

“Rafaela Emprende”, “Rafaela Impulsa”, “Rafaela Inspira” , “Rafaela Exporta”, “Mi negocio en mi barrio”, son algunos de los programas se desarrollan en este sentido. “La economía la mueven las grandes empresas, pero también en gran medida las PYMES  había dicho hace algunos días el intendente.

Castellano hará hincapié en una serie de políticas anticíciclas lanzadas desde el Municipio. En este sentido, las obras públicas son una herramienta fundamental: “pretendemos seguir logrando que la economía se mueva con la obra pública”.

Castellano marcará el inicio de las mejoras en Avenida Fanti -con la rotonda como punto más visible, en la intersección de las Avenidas Suipacha, Williner y Sacripanti- y también la de Avenida Salva. “Necesita una remodelación en el tránsito con prohibición de los giros a la izquierda”. El plan de 130 cuadras de pavimento será otro punto fundamental.

También, los créditos hipotecarios de “Rafaela Construye”, que se empezarán a entregar este mes y estarán destinados a la clase media local.
Otro trabajo público que será remarcada será el de las cloacas y pavimento en el Villa Aero Club y en Villa Los Alamos.

La educación será otro de los ejes. La Universidad Nacional de Rafaela ya comenzó a cercar el predio en donde tendrá su campus. No solo eso, también se están proyectando nuevas escuelas multimodales (con nivel Inicial, Primaria y Secundaria), tanto para el norte (en el barrio Mora), como en el oeste de la ciudad. Quizás, cerca del predio de la UNRaf.

AÑO POLÍTICO
El recinto del Concejo Municipal estará repleto de autoridades. Y también de candidatos: junto a Castellano, estará Raúl “Lalo” Bonino, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico y Ana Carina Visintini y Hugo Menossi.  Es decir: la mitad de los Concejales está lanzado en el año electoral.
Sin dudas, esta jornada será, también, el comienzo de la campaña.