Gracias al plan de alumbrado público del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Reconquista incorporó 1667 luminarias led de última generación. Estas destinadas al recambio del alumbrado público. Representa un significativo ahorro de energía y un rendimiento lumínico óptimo, manifestó el concejal de Cambiemos, Sergio "Chila" Gallo.

"La implementación del nuevo plan Alumbrado Eficiente tiene por objeto eficientizar los sistemas de alumbrado público en toda al República Argentina. Esto a través de la resolución N°84/17. El mismo se encuentra a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de programas de ahorro y eficiencia energética. Y tiene asignado un presupuesto de 250 millones de pesos".

"Este plan trabaja con gobiernos provinciales y municipios sustentables. Pero es un programa total y absoluto del Gobierno Nacional. Las cosas hay que decirlas como son, de lo contrario pierden transparencia. Y esto es lo que por estos se necesita: transparencia y humildad", remarcó el concejal Gallo.