La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dra. María Angélica Gastaldi, y la intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein firmaron dos convenios de cooperación. En el marco de las actividades de ambas instituciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El primero de los acuerdos, entre la Corte y el municipio, tiene como premisa el conocimiento y abordaje de la problemática de la violencia hacia las mujeres. Y se propone realizar acciones conjuntas para abordar esta problemática, brindar asesoramiento técnico. También llevar a cabo el análisis de las situaciones, repensar las estrategias de intervención, intercambiar información. Y fundamentalmente realizar encuentros de formación y sensibilización permanentes entre las partes involucradas. Para dar respuestas desde una mirada integral que fortalezca las instituciones y siga generando acciones en pos de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El segundo convenio, entre la Asociación Civil Red de Mujeres para la Justicia –cuya titular es la Dra. Gastaldi– y la Intendencia municipal de Rosario establece la necesidad de aunar sus esfuerzos. Para posibilitar y fortalecer la capacitación sobre perspectiva de género de todas las personas que integran áreas del Estado. Fortaleciendo los planes de formación en dicha temática a fin de lograr un cambio cultural.

El acto se realizó este viernes 8 de marzo, a las 9.30, en el salón de actos de los Tribunales de Rosario. Por el Poder Judicial, además de la Presidenta de la Corte Suprema, estuvieron los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta. Por su parte, la intendenta fue acompañada por secretarios y directores de distintas áreas de la Municipalidad.