La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentó en el Nodo Rafaela la edición N° 19 de la propuesta. Se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, encabezó la presentación. De la edición N° 19 del programa "Querer Creer Crear, Culturas en Movimiento". La misma se realizará entre el 29 de mayo y el 2 de junio próximos.

En esta edición habrá participantes de Aurelia, Susana, Bella Italia, Lehman, Galisteo, Ataliva, Humberto Primo. También de Colonia Raquel, Moises Ville, Mauá, Virginia y Rafaela.

“Este es un programa maravilloso del Ministerio de Innovación y Cultura, que comenzó en 2007 y recorrió unas 200 localidades. Ahora vamos a hacer la décimo novena edición en una ciudad muy importante para nosotros. Con un gran movimiento teatral y cultural, y vamos a presentar una novedad que venimos pensando y gestando desde hace mucho. Una red de gestión cultural que esté conformada por la propia gente”, señaló la ministra.

Que es el "Querer Creer Crear"

Es un programa itinerante que fue pensado como un espacio para crear y presentar, con todos los actores culturales de una micro región, sucesos, encuentros y circuitos. La planificación se realizó y realiza con la gente, y propone fortalecer los vínculos entre las regiones y dar cuenta del vasto mundo cultural santafesino.

“El Querer Creer Crear parece tan difícil de decir y en realidad es tan fácil de sentir”, reflexionó Chiqui. “Y tan fácil también de olvidar en las épocas oscuras o en momentos donde como los que estamos pasando, donde se opta por planes económicos terribles y donde tanta gente lo está pasando muy mal”, señaló.

“Querer es un sueño colectivo que tiene también un sueño en común: que triunfe la creatividad del pueblo,, en todos sus aspectos, artísticos, científicos, productivos. Para eso también es esta red que vamos a presentar”, finalizó diciendo Chiqui.