Evacuaron un shopping en Martínez por una amenaza de bomba

Las más leídas

El shopping Unicenter, ubicado en Martínez, fue evacuado hace pocos minutos debido a una amenaza de bomba. Los equipos de rescate, policía y bomberos están revisando el lugar para tratar de determinar la veracidad de la misma. Miles de personas pasaban la tarde en el lugar y tuvieron que salir de urgencia.

A las 17, los efectivos de seguridad privada del centro comercial comenzaron a avisarle a la gente que debían abandonar el lugar por una amenaza de bomba. Mucha gente se puso nerviosa por la situación y se vieron varias corridas.

"Estábamos por ir al cine y, en un momento, nos invitaron a retirarnos por la amenaza. Obviamente mucha gente se puso nerviosa, pero no vi escenas de pánico. Fue una evacuación tranquila y ordenada", aseguró Fernando, una de las personas que estaba en el lugar.

El shopping se encontraba lleno de gente. Las personas que estaban dentro del centro comercial se retiraron en unos 30 minutos, pero en el estacionamiento se produjo una demora importante: al haber cientos de autos, colapsó la salida vehicular.

Muchos de los evacuados, a todo esto, se mostraron molestos debido a la poca información con respecto a lo que pasaba. "Vimos un movimiento muy inusual. La gente se iba pero no había un comunicado oficial", afirmó Facundo, otra de las personas que estaba en el Unicenter. "Fue lamentable el proceso de evacuación", agregó.

Alejandro Marchetti, de Defensa Civil de San Isidro, detalló: "Aplicamos el protocolo en función de la amenaza. La evacuación duró unos 30 minutos".

Se está leyendo

Milei hizo un balance de su gestión y anunció un suparávit fiscal del 0,2%

En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”.

Lo Último

También te recomendamos