En medio de la transición municipal y ante la llegada del verano, los ediles aprobaron un pedido de informes sobre el sistema de bombeo local.

 

Así lo manifestó el concejal Marcelo Ponce a la prensa.

"Hay muchos pedidos de informe de este tipo solicitando información sobre lo mismo. Y ante los anuncios donde el pronóstico que nos depara para el último trimestre del año dicen que va a ser muy lluvioso, se esperan grandes precipitaciones en toda la región. Esto generó una preocupación para saber cuál es el estado real del sistema de bombeo en la ciudad”, indicó el legislador.

Además, el edil explicó "hay que hablar de todo el sistema para saber si están en condiciones de prenderse en el momento en que se necesiten. Y también cómo está el personal, cómo están con relación a los elementos de seguridad que tienen que tener los empleados municipales, los sistemas de emergencia, los protocolos. Hay que ver si los reservorios son limpiados en tiempo y forma y son mantenidos permanentemente. Queremos saber si realmente se realizan controles de desagotes cloacales en los reservorios, que está totalmente prohibido”, enumeró.