El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne iniciará mañana una gira por Estados Unidos en la que buscará inversiones para el sector de energía y retomará el diálogo con el FMI.

 

En compañía del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el ministro llegará a la ciudad de Houston, para visitar el campus de ExxonMobil en una visita que incluye reuniones con representantes de Chevron, Shell, P Americas Total, Excelerate Energy, Geopark Spectrum, entre otros, informaron fuentes oficiales.

Dujovne y Lopetegui asistirán el martes en Houston al CERAWeek 2019, encuentro que cada año reúne a empresarios, expertos y autoridades del sector de hidrocarburos, y en esta ocasión se espera una exposición a cargo del secretario de Energía.

El miércoles, Dujovne viajará a Washington para reunirse con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

La reunión se llevará a cabo en momentos en que el FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de US$10.700 millones de dólares del préstamo "stand by" acordado el año pasado.

Se prevé que Dujovne y Mnuchin hagan el miércoles un repaso de la marcha de la economía argentina y de la relación comercial entre Argentina y Estados Unidos,

Mientras tanto, en el directorio del FMI, se analizará el reporte de Roberto Cardarelli, responsable del seguimiento del préstamo a Argentino, sobre la marcha de la economía.

Para el jueves por la mañana, está previsto que Dujovne mantenga una reunión con Lagarde con vistas a que confirme el desembolso del millonario tramo del préstamo "stand by".