Tras invertir unos $3.000.000, hoy quedó habilitado un flamante edificio. Para este primer año hay dos cursos inscriptos con un total de 70 alumnos.

 

Este mediodía se inauguró una nueva escuela en la región. Se trata del colegio nº 712, de modalidad secundario y con terminalidad en técnico electricista.

“No es un hecho fortuito o azaroso, sino que responde a una realidad. La demanda de mano de obra especializada por parte de las industrias radicadas en Timbúes y la región”, detalló Amaro González, el presidente comunal timbuense.

Esta escuela es la primera en tal característica en la región “y después de cinco años de ininterrumpidas gestiones ante la Provincia, hoy pudimos habilitar estas instalaciones, que se hicieron con el aporte económicos de la Comuna (unos 3 millones de pesos) y con mano de obra de los agentes comunales”, agregó.

Además, González aclaró que también dispuso de los nombramientos del personal no docente que se requiere para su funcionamiento.

Las expectativas puestas para este inicio de ciclo lectivo no defraudaron, pues las autoridades admitieron que se anotaron 70 alumnos para cursos, en dos divisiones, su primer año en técnico electrónico.