Será este miércoles a las 9:30, en el CAF Nº 14 de la localidad, encabezado por la ministra Uboldi. El objetivo de la iniciativa es la detección precoz del cáncer de mama.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezará este miércoles el lanzamiento del proyecto “Ponele el pecho". Es para la detección precoz del cáncer de mama en la localidad de Helvecia, departamento Garay. La actividad se realizará a las 9:30 en el Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 14 (Senador Antille y Fray Luis Rossi) de Helvecia.

El proyecto, que se realizará en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la Agencia Provincial del Cáncer (ACC), consiste en la búsqueda activa durante todo el año 2019, de mujeres de 50 a 70 años con o sin obra social, dentro del departamento Garay y de la ciudad de Recreo, para la realización de mamografías.

Además, estará a disposición el “Colectivo de la mujer” que recorrerá las localidades de Helvecia, Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines, Colonia Mascías, Cayastá y Recreo para llevar a las mujeres a realizarse una mamografía al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) de manera gratuita.

Los turnos se van a otorgar por la mañana y también por la tarde. Si la mujer necesita otros estudios complementarios además de la mamografía, se le brindarán todos los cuidado en el Cemafe.

Finalizada la presentación, se llevará a cabo una capacitación a los voluntarios o navegadores, quienes serán los encargados de recorrer casa por casa en las distintas localidades del departamento Garay y la ciudad de Recreo para invitar a las mujeres a realizarse este estudio, otorgándoles un turno para el colectivo de la mujer.