Así lo explicó el edil Franco Ponce de León desde el Concejo Municipal. Habló sobre la actividad del Tribunal de Cuentas local. "Es por este grado de incertidumbre que queremos tener conocimiento", comentó a Cadena Oh!

 

En la jornada de hoy ediles y la contadora Veglia mantendrán una reunión. El concejal y presidente de la Comisión de Hacienda del Cuerpo legislativo local, explicó los motivos del encuentro. Dijo que "en la comisión y en esta reunión ampliada (para que todos los concejales y concejalas podamos participar) hemos citado a la contadora Veglia. Es principalmente, para ver el estado institucional del Tribunal de Cuentas. Queremos conocer algunas circunstancias particulares, tanto de la contadora como del funcionamiento del Tribunal de Cuentas".

Más adelante, Franco Ponce de León comentó: "Reforzó el motivo de esta reunión el ingreso de dos pliegos a este Concejo para cubrir vacantes en el Tribunal de Cuentas". Sin embargo, aclaró: "Hay que decir que, hasta el día de hoy, sólo una vacante habría, de la doctora Baslbastro que tiene su mandato vencido. La contadora Veglia tiene hasta 2020. Luego de enviada la citación de la reunión, a los pocos minutos, ingresa a este Concejo Municipal (a través de la presidencia) la renuncia de la doctora Veglia; que fuera emitida en su momento al intendente José Corral pero que no está efectivizada. A la fecha de hoy no hay un decreto de aceptación por parte del intendente pero, por lo que tenemos entendido, la contadora Veglia sigue firmando los despachos del Tribunal de Cuentas. Es por este grado de incertidumbre que queremos tener conocimiento".