La titular del Fondo Monetario Internacional recibió al ministro de Hacienda. Se espera ahora que a fin de mes llegue el desembolso de 11 mil millones de dólares previstos en el segundo acuerdo con el organismo.

La esperada reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la jefa del FMI, Christine Lagarde, se produjo finalmente este miércoles en Washington, a la espera de que hacia fin de mes se apruebe un nuevo desembolso del organismo multilateral.

Dujovne también se vio con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

El encuentro con Lagarde se produjo un par de semanas antes de que el directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.800 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

Tras el cónclave, Lagarde posteó en su cuenta de Twitter que fue "un placer el encuentro con Dujovne" y destacó que tuvo "una buena conversación sobre los recientes desarrollos en Argentina".

En ese sentido, avisó al gobierno nacional que "será crucial para tener una economía estable y un crecimiento sostenible" que implemente de forma "sólida y continua el programa de reforma" firmado con el FMI.