Le robaron dos millones 840 mil pesos a una mujer en Barrio Villa María Selva. Sucedió en una vivienda de J. P. López al 1200. Fue engañada y golpeada por dos delincuentes que se llevaron todos los ahorros familiares.

Todo sucedió a las 11 de la mañana en una vivienda ubicada en calle J. P. López al 1200 del barrio Villa María Selva cuando dos hombres se hicieron pasar por empleados para entregar una encomienda en esa vivienda. Mediante este ardid lograron entablar una conversación con la propietaria, la que regresaba del trabajo en ese momento, y cuando se dio cuenta de la situación, ya estaba en poder de los violentos delincuentes.

La mujer, ante los dos hombres armados, intentó escaparse corriendo pero la empujaron, la tiraron al piso, la ataron las manos, la golpearon y le taparon la boca, y en todo momento le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía.

La víctima, sin ninguna otra opción, les entregó 39 mil dólares en efectivo y 500 mil pesos, que era el dinero guardado que tenía la familia para la compra de un inmueble. Los delincuentes se fueron y la dejaron manitada. Cuando ella pudo desatarse llamó a la Policía.

Rastrillaje policial

Al lugar llegaron minutos después, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima, que les narró el asalto y describió a los ladrones. Con esos datos aportados, se hicieron rastrillajes policiales y articularon el trabajo con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911. No hubo detenidos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que son ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Te puede interesar


Un delincuente asaltó una despensa y encerró a la dueña en el baño