La ministra Alicia Ciciliani habló en exclusiva acerca del balance de Expoagro. 

 

La ministra de Producción, Alicia Ciciliani manifestó que el resultado de la Expoagro realizada en San Nicolás.

"El clima fue muy positivo, los expositores con los que hablamos mostraban resultados. Recibieron muchas consultas, cerraron algunos negocios. Hay un clima muy positivo y eso hay que destacarlo".

"Hicimos la primera mesa provincial de la carne. Reunimos a toda la cadena. También constituimos la mesa de desarrollo de proveedores del petróleo donde numerosas pymes santafesinas pueden proveer a las grandes empresas de Vaca Muerta".

"Creo que es un balance muy positivo en medio de la complejidad económica que vive el país"

Ciciliani dijo que la provincia hace una gran inversión en este tipo de encuentros en donde se puede ver una sinergia muy medible, palpable, entres los actores de un mismo sector.

"Estos eventos movilizan miles de personas. Se calcula que en Expoagro pasaron ya más de sesenta mil personas y este número genera un negocio para los expositores sino para todas la ciudades donde esto se realiza".

Presencia de Miguel Lifschitz y Roberto Lavagna en la Expoagro

 

La ministra caratuló de "muy positiva" la visita del gobernador a la Expo, acompañado deñ ex ministro Roberto Lavagna.

"Nosotros trabajamos muy juntos porque somos parte de un cluster productivo en común y tenemos que trabajar inteligentemente en la regulación común en ambas provincias" dijo Ciciliani en referencia a la provincia de Córdoba.

"Trabajamos mancomunadamente aunque pertenecemos a distintos partidos políticos. La Argentina necesita acuerdos estratégicos que nos saquen de esta crisis"

"Como dice Lavagna: salgamos de la palabra ajuste y empecemos a pensar cómo recuperamos la producción y el trabajo" cerró la ministra.

Por último, Ciciliani volvió a destacar el trabajo en conjunto: "Nosotros no creemos que haya un único camino. En el diálogo con el gobierno de Córdoba, con Lavagna, con otros actores, dirigentes gremiales, empresarios, vamos a encontrar el camino menos doloroso para salir de esta crisis que es muy preocupante. Que está llegando a lo peor que puede llegar un país que es llegar a perder el empleo".

"Estamos trabajando en un proyecto nacional, tenemos mucho para aportar desde una experiencia de gobierno concreto".

"Los cambios profundos se dan cuando hay un liderazgo que tienen un proyecto, que saben adónde van. Que buscan los instrumentos necesarios para que eso se construya".

"Claramente el gobernador Lisfchitz tiene eso".