La ex ministra de Educación, Claudia Balagué

Así lo dijo Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe. Habló de las paritarias docentes. Fue en el marco de la inauguración de la nueva escuela secundaria pública en Avellaneda. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente para registrarlo.

 

En cuanto a la obra que se inauguró en Avellaneda en la mañana de sste jueves, Balagué dijo: "Es un evento muy importante para Avellaneda. Un edificio maravilloso de 1100 metros cuadrados, con todos los espacios educativos adecuados para la mejor inclusión y calidad educativa".

Leer más: Farías: “Sería bueno discutir paritarias con los chicos en clase”

Paritarias

También fue consultada por la discusión salarial con los docentes. Y dijo: "Estamos en el proceso de negociación. Siempre hay tironeos, distintas opiniones. Yo siempre tengo la confianza que después de estos 11 años que el gobierno del Frente Progresista garantizó la paritaria en Santa Fe, recordemos que anteriormente no existía, desde esta practica (como todos los años) creemos que vamos a llegar a un acuerdo".

Leer más: Volvieron las clases en la región, con la paritaria negociándose

"Encontrarnos con que hay paros decretados antes de conocer una oferta es una dinámica nueva, nunca hemos vivido una situación así. De todas maneras, hemos retomado el trabajo en comisión técnica, seguiremos trabajando, lo mejor para los chicos. Eso es lo que yo pienso. Tenemos que estar pensando en el derecho a la educación. Todos sabemos que ningún país sale adelante si no tiene garantizada la educación. Ese derecho a la educación lo hacemos con los chicos en la escuela", concluyó la funcionaria.