Fue identificado como Lucas César Emmert de 21 años. Los ilícitos fueron el viernes y el sábado de la semana pasada. El fiscal que investigó los hechos es Carlos Vottero.

Un joven de 21 años identificado como Lucas Cesar Emmert fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por dos hechos delictivos cometidos el viernes y el sábado de la semana pasada en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Carlos Vottero, quien informó que "la calificación penal atribuida es la autoría de los delitos de abuso de arma y tenencia de arma de fuego de guerra, sin la debida autorización legal. Ambos en concurso real".

Los hechos 

El funcionario del MPA le atribuyó al condenado dos hechos. El primero de ellos fue cometido el pasado viernes. "Alrededor de las 20:25, en circunstancias en que un joven y su novia circulaban por calle Cerdán al 300, se hizo presente Emmert a bordo de una motocicleta", relató Vottero. "Tras extraer un revólver calibre 38, el condenado efectuó dos o tres disparos en dirección a las piernas del joven, le causó lesiones de carácter leves y luego se fugó del lugar", detalló.

El segundo hecho tuvo lugar el sábado pasado. "Minutos antes de las 11:15, en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda en la que habita Emmert, se secuestró un revólver de acción simple y doble, calibre 38, cuatro cartuchos intactos y dos cartuchos percutados, todo en su poder y sin la debida autorización legal para hacerlo", concluyó Vottero.