Está ubicado en calle Europa entre Padre Genesio y Florencio Sánchez. Antes allí había autos abandonados.

 

Ahora el lugar cuenta con juegos diferenciados por edad, áreas de descanso, iluminación y una pista de salud. La intervención fue pensada entre el municipio y vecinos de Las Flores. "Nos comprometimos y estamos cumpliendo con la presencia y las obras de infraestructura que la zona Norte necesita", afirmó el mandatario.

Para celebrar el nuevo lugar ubicado en calle Europa entre Padre Genesio y Florencio Sánchez, hubo actividades lúdicas y creativas para los más chicos, clases gratuitas de zumba y presentaciones de hip hop, entre otros atractivos.

El Paseo Las Flores surgió en el marco del proyecto EncontrArte, con el objetivo de generar un lugar verde, accesible, moderno, orgánico, seguro y lúdico para el disfrute y encuentro de la comunidad. Cuenta con veredas perimetrales e internas, rampas de acceso, dos sectores de juego diferenciado por edades, áreas de entrenamiento y de descanso, iluminación, cestos de basura y cartelería. Además, tiene plantines florales y aromáticas. También se plantaron 21 ejemplares de árboles como aguaribay, lapachos rosados y crespones; y se incorporaron bancos con apoyabrazos para brindar mayor comodidad a las mujeres a la hora de amamantar.

"Hace ya varios años que venimos trabajando con vecinos en barrio Las Flores, haciendo arreglos de todo tipo y con la incorporación de equipamiento, como el Jardín Municipal", recordó José Corral tras la inauguración. Destacó el trabajo mancomunado con la ciudadanía para concretar intervenciones en el barrio: "Las plazas son un lugar importante. En este caso había un espacio vacante, que era utilizado para dejar autos abandonados o cosas que traían problemas a los vecinos. En el diálogo con ellos surgió la idea de hacer una nueva plaza. Y fue una tarea conjunta, y eso es lo interesante. No es solo una decisión del Gobierno de la Ciudad, que desarrolla la inversión necesaria con el trabajo de cooperativas, sino que se requiere de la participación de los vecinos que, al ser parte de la obra, luego la cuidan mejor".

José Corral contó: "Conversábamos recién con los vecinos que hay que llevarle esa cultura a los niños: que las cosas que son de todos, como los juegos y la pista de salud para hacer ejercicio, la iluminación que ahora es led y de buena calidad, hay que cuidarlas entre todos".

Estuvieron presentes junto a José Corral en la habilitación del nuevo espacio público el diputado nacional Niky Cantard; la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera, y la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana "Chuchi" Molina. Además, asistieron funcionarios municipales, como los secretarios General, María Martín; de Obras Públicas, Lucas Condal; de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas; de Cultura, Patricia Pieragostini; de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; y el director de Derechos Ciudadanos, Carlos Medrano, entre otros.

Prioridad en el Norte

"Siempre los vecinos nos plantean el paso que sigue: ahora tenemos que arreglar todo el entorno de Las Flores 1. Hemos avanzado mucho con Las Flores 2 y esta es la primera intervención importante en Las Flores 1, pero hay que poder llegar hasta Blas Parera para poder poner en condiciones todo este sector en el que viven miles de familias", expresó José Corral ante la prensa.

Asimismo, valoró que "cuando se hacen estas intervenciones mejoramos la calidad de vida de muchos santafesinos. Esta es una intervención que los vecinos ya utilizan y que seguramente van a cuidar. Este es un barrio en el que viven muchas familias. Por lo tanto, lo que se hace aquí tiene un efecto multiplicador, también, de bienestar y calidad de vida para más vecinos de la zona Norte, que es una prioridad para nosotros. Nos comprometimos y estamos cumpliendo con la presencia y las obras de infraestructura en la zona Norte".