La concejal de Rosario habló en exclusiva con el periodista Bigote Acosta y se refirió, entre otras cosas, a la transición municipal.

 

"Lo primero  que hay que hacer es refundar una nueva etapa del Frente Progresista" aseguró Schmuk.

"Pablo Javkin es la persona más votada del Frente Progresista en Rosario. Hay que transformar todo después de tantos años del mismo gobierno. Yo creo que los primeros 100 días tienen que ser claves".

Schmuk destacó el trabajo del gobierno local y provincial y dijo: "Respetamos y valoramos lo que hizo en salud el socialismo. Salud ha sido materia de conversación con el gobernador electo" dijo la edil.

"Este año será un caso atípico con el tema del presupuesto 2020. El municipio espera a provincia, y provincia a Nación. Y dudo que se envíen antes del 27 de octubre" anticipó Schmuck.

Con respecto al tema de paridad de género, tan instalado en la política de actualidad, la edil afirmó: "Pablo (Javkin) anunció que va a haber paridad en todo el gabinete".

Mencionó que unificarán todas las áreas vinculadas al género y a la lucha contra la violencia, ya que en la actualidad hay varios programas y la víctima deambula por varios lugares."Esto requiere una reingeniería total de las áreas de género".

"Creo que se viene una época en la que hay que sentarse a  acordar temas estructurales de la ciudad y comprometerse a resolver los problemas que quedan a partir del 10 de diciembre"

"Todos tenemos una enorme responsabilidad con estos temas y tenemos que trabajar colectivamente" afirmó.

"Parte de la solución de estos problemas está en ponermos de acuerdo. No sólo entre los concejales, hay que trabajar en una serie de políticas estructurales y trabajar juntos".

"Temas como primera infancia, transporte, salud son temas que no puede definir sólo el intendente. Tiene que tener la iniciativa pero tiene que buscar acuerdos con todos los acuerdo políticos".

"Tienen que haber acuerdos estructurales para transformar la ciudad, no sólo para emparcharla" manifestó.

Por último Schmuk se refirió al nuevo Concejo Municipal que llegará a partir de diciembre.

"Se viene una renovación importante en el Concejo. Será un nuevo desafío. Por primera vez voy a ser la voz del oficialismo en el Concejo" finalizó Schmuk.