Tenía 25 años. El presunto agresor tiene 52 y está detenido: varios testigos del ataque lo habían golpeado dentro del local.

Las adyacencias del bar de Balcarce y Brown, en pleno barrio Pichincha, siguen siendo escenario de episodios de violencia. En la madrugada de ayer, personal de la Unidad Regional II detuvo a un hombre de 52 años. El mismo, acusado de atacar con dos disparos de arma de fuego en el abdomen a un muchacho de 25 años. Este, primero fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por la gravedad de la lesión y luego, a las 19, falleció.

Los hechos de estas características se repiten en este local. Según los vecinos, funciona como after hour a la salida de otros bares y boliches. Incluso, el 25 de febrero pasado hubo una gigantesca pelea en la vía pública que terminó con diez vehículos destrozados. Con vidrios rotos, por los piedrazos cruzados que se lanzaron. En esa ocasión, también de madrugada.

Delitos

Lo ocurrido anoche suma un eslabón en una larga cadena de sucesos ligados a la violencia. También a los ataques y los delitos. Los vecinos apuntan que ya realizaron varias denuncias, pero nadie pudo detener esta preocupante seguidilla.

De acuerdo al reporte policial, el imputado por los disparos de ayer fue Flavio José C., de 52 años. Y la víctima fatal fue Matías Ezequiel Rafaelle., de 25 años. Este sufrió heridas muy importantes en el abdomen por los tiros que recibió. Peleó por su vida y a la tardecita murió.

Según el informe, se verificaron dos orificios de entrada. Y por la gravedad del cuadro debió ser rápidamente trasladado al Heca, donde quedó bajo supervisión de los profesionales médicos, pero poco pudieron hacer.

Durante el operativo para la detención del sospechoso, trascendió que se secuestró un estuche de plástico, color negro. Contenía en su interior seis cartuchos de arma de fuego calibre 22, a simple vista intactos, y un resorte de cargador.

Estaba tirado

En la madrugada de ayer, agentes de la Brigada Motorizada observaron a la víctima tendida en la vía pública. A primera vista todo indicaba que se trataba de una herida producida por un arma de fuego. Teniendo en cuenta el relato de un testigo, lo asistieron hasta el arribo de las ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Una vez allí, los médicos diagnosticaron una herida por arma de fuego en la zona abdominal. Y por eso determinaron su rápido traslado al reconocido centro de salud.

Por el testimonio de un hombre que se acercó en forma espontánea, llegó el dato de que el sospechoso estaba retenido en el bar de Balcarce y Brown, por otros clientes del lugar. En ese momento, personal de la Policía de Investigaciones le realizó una requisa al imputado para buscar elementos de peligrosidad.

En ese instante, los resultados iniciales fueron negativos. Según comunicaron, los elementos de prueba hallados se dieron merced a uno de los testimonios en el lugar, y a la revisión integral que realizó personal policial en el interior de ese problemático bar.

Ante la cantidad de golpes que evidenciaba el imputado en todo el cuerpo, los agentes solicitaron nuevamente otro servicio del Sies. Examinaron al sospechoso de ser el autor de los disparos, no fue necesario llevarlo a un hospital, y luego quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

En tanto, Matías Ezequiel Rafaelle, durante toda la jornada estuvo en estado muy grave de salud, y a pesar de los esfuerzos médicos, alrededor de las 19 falleció.

Desde la madrugada de ayer, autoridades policiales investigan las causas del fatal hecho, ya que inicialmente no se pudieron establecer conexiones entre los protagonistas de este violento episodio. A partir de hoy, anunciaron que se realizará otro tipo de evaluaciones para poder descubrir la causa de este homicidio.